1. Lee el siguiente artículo que pueden descargar de la siguiente dirección URL: http://goo.gl/J55kHu
Block, D. (1996). “Comparar, igualar, comunicar en preescolar: análisis de situaciones didácticas“. En: Básica. Revista de la escuela y del maestro. No. 11 Año III, mayo-Junio. Fundación SNTE para la cultura del maestro mexicano, págs. 21-33. (Texto de difusión)
2. Identifica los distintos significados que se pueden dar al número.
3. Revisa lecciones del libro de texto gratuito de primer grado de primaria. Las versiones digitales se encuentran en el portal de la SEP: http://basica.sep.gob.mx/ o en la siguiente dirección: http://issuu.com/sbasica/docs/matematicas-1
4. Identifica dos lecciones con significados distintos y compártelas en el blog comentando lo siguiente:
- Conocimientos previos requieren los niños para resolver la lección.
- Significado que se pone en juego con la lección.
- Cómo pueden resolver los alumnos la lección.
6. Comenta al menos 3 publicaciones diciendo si coinciden o no en el análisis realizado.
7. La actividad deberá realizarse durante la semana del 18 al 14 de noviembre de 2014.
No hay comentarios:
Publicar un comentario